Biblioteca Evita Capitana

El Libro Verde - Capítulo 20

La tribu

Una tribu es una familia que ha crecido como resultado de la procreación. Se sigue que una tribu es una familia ampliada. De manera similar, una nación es una tribu que ha crecido a través de la procreación. La nación, entonces, es una tribu ampliada. El mundo es una nación que se ha diversificado en diversas naciones. El mundo, entonces, es una nación ampliada. La relación que une a la familia también une a la tribu, la nación y el mundo. Sin embargo, se debilita con el aumento del número. La esencia de la humanidad es la de la nación, la esencia de la nación es la de la tribu, y la esencia de la tribu es la de la familia. El grado de afecto involucrado en la relación disminuye proporcionalmente con el aumento del tamaño de la unidad social. Este es un hecho social indiscutible, negado solo por aquellos que lo ignoran.

El vínculo social, la cohesión, la unidad, la intimidad y el amor son más fuertes a nivel familiar que a nivel tribal, más fuertes a nivel tribal que a nivel nacional, y más fuertes a nivel nacional que a nivel mundial.

Las ventajas, privilegios, valores e ideales basados en los vínculos sociales existen donde esos vínculos son naturales e indudablemente fuertes. Son más fuertes a nivel familiar que a nivel tribal, más fuertes a nivel tribal que a nivel nacional, y más fuertes a nivel nacional que a nivel mundial. Así, estos vínculos sociales, beneficios, ventajas e ideales asociados a ellos se pierden dondequiera que la familia, la tribu, la nación o la humanidad desaparezcan o se pierdan.

Por lo tanto, es de gran importancia para la sociedad humana mantener la cohesión de la familia, la tribu, la nación y el mundo para beneficiarse de las ventajas, privilegios, valores e ideales que se derivan de la solidaridad, cohesión, unidad, intimidad y amor de la familia, la tribu, la nación y la humanidad.

En el sentido social, la sociedad familiar es mejor que la de la tribu, la sociedad tribal es mejor que la de la nación, y la sociedad de la nación es mejor que la sociedad mundial en cuanto a compañerismo, afecto, solidaridad y beneficios.

Volver al índice