El Libro Verde
El Libro Verde es una obra escrita por Muamar Gadafi, entonces líder de Libia, en 1975. Desarrolla su doctrina política, económica y social, que propone un sistema basado en la democracia directa a través de congresos populares, la abolición de los partidos políticos, y la socialización de la riqueza. También plantea una estructura económica basada en la autogestión de los trabajadores y la eliminación de la figura del asalariado. El libro se divide en tres partes: la democracia, la economía y la estructura social, y constituye una fuerte crítica a los sistemas tradicionales de gobierno.
Índice
Primera parte - La solución del problema de la democracia: la autoridad del pueblo
- ➡️ Capítulo 1 - El sistema de gobierno
- ➡️ Capítulo 2 - Los parlamentos
- ➡️ Capítulo 3 - El partido
- ➡️ Capítulo 4 - La clase
- ➡️ Capítulo 5 - Los plebiscitos
- ➡️ Capítulo 6 - Conferencias Populares y Comités del Pueblo
- ➡️ Capítulo 7 - La ley de la sociedad
- ➡️ Capítulo 8 - ¿Quién supervisa la conducta de la sociedad?
- ➡️ Capítulo 9 - ¿Cómo puede la sociedad corregir su curso cuando se desvía de las leyes?
- ➡️ Capítulo 10 - La prensa
Segunda parte - La solución del problema económico: el socialismo
- ➡️ Capítulo 11 - La base económica de la Tercera Teoría Universal
- ➡️ Capítulo 12 - La necesidad
- ➡️ Capítulo 13 - La vivienda
- ➡️ Capítulo 14 - El ingreso
- ➡️ Capítulo 15 - Medios de transporte
- ➡️ Capítulo 16 - La tierra
- ➡️ Capítulo 17 - Los sirvientes domésticos
Tercera parte - La base social de la Tercera Teoría Universal
- ➡️ Capítulo 18 - La base social de la Tercera Teoría Universal
- ➡️ Capítulo 19 - La familia
- ➡️ Capítulo 20 - La tribu
- ➡️ Capítulo 21 - Los méritos de la tribu
- ➡️ Capítulo 22 - La nación
- ➡️ Capítulo 23 - La mujer
- ➡️ Capítulo 24 - Las minorías
- ➡️ Capítulo 25 - Los pueblos negros prevalecerán en el mundo
- ➡️ Capítulo 26 - La educación
- ➡️ Capítulo 27 - La música y el arte
- ➡️ Capítulo 28 - El deporte, la equitación y el escenario
ℹ️ Fuente del texto: People's Establishment for Publication, Distribution, and Advertising